Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Minatitlán Portada

Municipios del sur de Veracruz acumulan 64 casos sospechosos de coronavirus, casi 50% de ellos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Abril de 2020. Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó que en once municipios del sur de Veracruz se encuentran en análisis un total de 60 casos sospechosos de coronavirus, 32 de ellos se encuentran ubicados en Coatzacoalcos.


Durante su informe en seguimiento a la pandemia del Covid-19, la dependencia especificó que en el caso de la zona sur los casos sospechosos se distribuyen de la siguiente manera: Coatzacoalcos (32), Minatitlán (11), San Andrés Tuxtla (6), Catemaco (2), Cosoleacaque (4), Acayucan (2), con un caso probable Agua Dulce, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Moloacán y Nanchital.


En todo el estado hay 481 casos sospechosos en investigación: Veracruz (151), Xalapa (63), Boca del Río (30), Córdoba (21), Orizaba (20), Poza Rica (18), Medellín (14), Emiliano Zapata (7); con 6 La Antigua y Tuxpan; 5 en Actopan, Lerdo de Tejada y Úrsulo Galván; 4 en Alvarado, y Puente Nacional; 3 en Banderilla, Coatepec, Fortín, Paso del Macho y Las Vigas; con 2 , Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, San Rafael, Tezonapa, Tierra Blanca y Zongolica; y uno, , Álamo, Alto Lucero, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cerro Azul, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Ignacio de la Llave, Jamapa, Jilotepec, Pánuco, Soledad de Doblado, Teocelo, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Yanga. De estas personas, 89 están hospitalizadas y 392 con manejo ambulatorio y estables.


El número de positivos es de 49: 15 en Veracruz, 13 Boca del Río, 5 Poza Rica, 3 Xalapa, 2 Coatzacoalcos y Tlacotalpan; y uno Córdoba, Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).


Población no hace caso a “Sana Distancia” y “Quédate en Casa”, lamenta Salud
A pesar de haberse emitido puntualmente las medidas preventivas “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, los adultos jóvenes no las acatan e incluso acuden a reuniones donde hay más de 50 personas congregadas; lo que ocasionará que lleven el virus a sus hogares y lo transmitan a sus familiares. “Sean conscientes del riesgo que corren y el peligro al que exponen a sus seres queridos”.


En este sentido, la población debe abstenerse de acudir a las playas, pues NO SON VACACIONES; por lo contrario, la meta es reducir la curva de contagio, y eso será posible únicamente actuando con responsabilidad.

covid estatal 08 abril

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: