Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán

UV autoriza retiro de médicos internos para protegerlos de la pandemia de coronavirus

Xalapa, Ver. a 08 de Abril de 2020. Este miércoles la Universidad Veracruzana anunció el retiro de médicos internos de pregrado de todo tipo de instituciones en las que se desempeñaban en el estado de Veracruz.


La medida adoptada es para salvaguardar la integridad de sus estudiantes de medicina ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la entidad veracruzana.


La UV, a través de un comunicado oficial, informó a sus internos que su retiro de los hospitales y clínicas de salud aplica a partir de este día y hasta el 30 de abril.


Los médicos internos de pregrado que quieran aceptar su ausencia temporal deberán presentarse en la jefatura del hospital o institución que corresponda con un oficio de retiro, con copia.


La Máxima Casa de Estudios dejó en claro que los médicos internos de pregrado que deseen permanecer en sus tareas podrán hacerlo, informando a las autoridades universitarias y que los estudiantes que se retiren continuarán con sus tareas de formación en entornos y plataformas digitales.


“Los médicos internos de pregrado de la Universidad nos llenan de orgullo. Sin embargo, dada la evolución de la pandemia y tras escuchar las inquietudes de nuestros estudiantes, así como analizar la situación junto a las autoridades de salud, hemos tomado esta decisión”, notificó la UV en su comunicado.

ESCUDO UV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: