Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ambiente caluroso en la entidad pero el Viernes Santo esperan ingreso de Frente Frío

Xalapa, Ver. a 09 de Abril de 2020. En las próximas 24 horas seguirá dominando ambiente caluroso con temperaturas ligeramente más altas en nuestra entidad, asimismo se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas (sin descartar granizo) en regiones montañosas y especialmente en los límites con Hidalgo y Puebla por la tarde-noche. El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, en la centro-sur del Norte y Noreste con la misma velocidad. El viento del Norte y Noreste podría generalizarse en toda la costa mañana viernes con rachas máximas de 50 a 60 km/h especialmente en la costa central. Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte actualización del pronóstico del tiempo.

*Pronóstico Regional*


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche especialmente en zonas montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores en las partes altas de las regiones de Huayacocotla y cuencas del Nautla al Colipa. No descarte granizadas. Nieblas y neblinas eventuales. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas eventuales de 40 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre, cambiando al Norte y Noreste en el transcurso de mañana con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 32-34°C en costa y 38-41°C en la Huasteca. Tmín. 22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas aisladas por la tarde a primeras horas de la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. No descarte granizadas. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas en las zonas de tormenta. El viento del Sur puede intensificarse hacia la madrugada del viernes estimándose rachas de 35 a 50 km/h en la región de Orizaba y de 45 a 65 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío (zonas más altas) por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31/16-20°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, parcialmente nublado a mayormente despejado el resto del día. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Bruma durante el día. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. Costa 32-34°C, planicie 37-39°C/Tmín 23-26°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. No descarte algunas lluvias ligeras y dispersas por la tarde-noche en montaña principalmente. Viento dominante del Norte de 20 a 35 km/h en costa e intensificándose mañana con rachas de 45 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 34-36 costa, planicie 38-40°C /Tmín 23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

mapa 9 abril

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: