Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Crisis agobia a taxistas, temen que la situación empeore en la Fase 3 del coronavirus (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Abril de 2020. Durante la aplicación de la Fase 2 por la emergencia del coronavirus, el gremio taxista de Coatzacoalcos sufrió una caída del 70% en el movimiento de pasajeros y lo peor está por venir en la Fase 3, advirtió el Secretario General de Taxis CTM en esta ciudad portuaria, Martín Hernández Ramírez.


En entrevista, el dirigente taxista, reconoció que hay largas filas de taxis esperando pasaje en los paraderos conocidos como el Paso de Lanchas, pero la realidad es que la gente ha dejado de salir por el llamado que hizo el gobierno federal como medida para frenar los contagios de Covid-19.


Expuso que en este momento, una jornada en el taxi está generando entre 100 y 150 pesos, por lo que resulta más caro que las unidades salgan a rodar y por ello muchos concesionarios prefieren dejarlas guardadas en sus cocheras.


“Quiero decirle que tentativamente el pase de la fase dos a la fase tres será más crítico, más agudo para nosotros los taxistas”, manifestó Hernández Ramírez.


Consideró que si bien el precio de la gasolina ha bajado de manera importante en estas últimas semanas, no han podido verse beneficiados los taxistas simplemente porque no tienen trabajo como antes de la pandemia.


El líder taxista adherido a la CTM, informó que en los días que están por venir, estarán en condiciones de aportar algunos apoyos en especie -no en dinero- para sus agremiados y de esa manera permitir que tengan algún sustento para sus familias en los momentos más complicados de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Coatzacoalcos.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

[wpvideo dPlQXMgx]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: