Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Iglesia reactiva estructura para dar caridad a personas necesitadas durante la pandemia

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Abril de 2020. La Diócesis de Coatzacoalcos a través de su Pastoral Social presentó un plan emergente de ayuda para las familias que están resultando severamente afectadas en su economía a causa de la crisis del Covid-19.


Mediante un documento revelado este Jueves Santo, el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, hizo un llamado a sacerdotes, diáconos, grupos, movimientos, asociaciones, vida consagrada, fieles católicos y sociedad en general, a solidarizarse con las personas más vulnerables en estos momentos que requieren de ayuda.


El Obispo indicó que se trata de una campaña de caridad a favor de las personas más necesitadas en el aspecto material, físico, espiritual y sicológico, para la que se elaboró un programa de ayuda que se estará organizando y ejecutando a partir de esta Semana Santa.


En primer lugar, puntualiza la necesidad de reactivar los equipos de la Pastoral Social en la zona sur, especialmente Cáritas y Pastoral para la Salud, quienes colaborarán en tareas de información y concientización hacia la población necesitada.


Para poder lograr ese primer objetivo, el Obispo convocó a reactivar equipos de la Pastoral social, buscar bienhechores para que ayuden semanal o quincenalmente con víveres, útiles de aseo e higiene, medicamentos, también donativos en efectivo para la población vulnerable.


El apoyo será entregado tras la elaboración de un censo de personas realmente necesitadas en cada comunidad del sur veracruzano: ancianos, enfermos que están solos y no puedan salir, que no tienen familia ni medios para subsistir.


Los equipos conformados estarán a cargo de preparar y repartir la ayuda de manera adecuada a las personas indicadas, siguiendo siempre normas sanitarias por la pandemia.


El segundo y último punto revela la necesidad de preparar un equipo Parroquial que pueda atender a las personas y familias que necesiten ayuda espiritual y sicológica.


El Obispo Muñoz Zamora estipuló que “El Jueves santo se conmemoran tres dones que nos dejó Jesucristo: Institución de la Eucaristía, Sacramento del Orden Sacerdotal y el Mandamiento de la Caridad, sobre todo a vivir la Caridad, la ayuda solidaria con nuestros hermanos que están siendo afectados muy fuerte por la crisis del Covid-19, las personas más vulnerables”.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Catedral de San José vacía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: