Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Agentes de FGR intimidan a petroleros despedidos en Coatzacoalcos (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Abril de 2020. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), intentaron intimidar a trabajadores petroleros que se encuentran manifestándose afuera del Edificio Inteligenet de Pemex en Coatzacoalcos, advirtiéndoles que hay una denuncia penal en su contra y posteriormente amenazando a uno de ellos con “levantarlo” por tomar fotos de la supuesta diligencia ministerial.


Los agentes federales se presentaron alrededor de las 12:10 horas en el lugar donde se encuentra el campamento de los técnicos y profesionistas en protesta, donde empezaron a tomar fotografías de la carpa instalada así como de los trabajadores presentes en el interior.


Al ser cuestionados por la acción, dijeron a los petroleros que se trataba de una diligencia ministerial por una denuncia penal presentada “por un funcionario de Pemex en nuestra contra por el supuesto bloqueo al edificio”, reveló en entrevista el Secretario de Acuerdos de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Didier Marquina Cárdenas.


Sin embargo, los elementos de la FGR en ningún momento les hicieron entrega de la notificación correspondiente, por lo que resulta una situación irregular, “un mero acto de intimidación en nuestra contra”, dijo el representante de la UNTyPP.


Asimismo dijo que resultaba extraño que en medio de la pandemia por el coronavirus y en pleno Viernes Santo, se hayan presentado para realizar la acción judicial, que al final no fue una notificación toda vez que no les fue entregado ningún documento que así lo acredite.


La situación se tornó tensa, toda vez que algunos petroleros adultos mayores, pretendieron guardar un registro fotográfico de la “diligencia”, por lo que fueron amenazados por uno de los agentes federales con ser “levantados”.


Marquina Cárdenas, consideró que se trata de una pésima señal del actual gobierno federal, que siga permitiendo este tipo de actos intimidatorios en un problema netamente laboral, por lo que hicieron responsable al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de lo que pudiera pasarles a los trabajadores en protesta, quienes están exigiendo justicia al haber sido despedidos sin justificación legal alguna desde el pasado mes de febrero.

FGR notifica denuncia contra petroleros despedidos en Coatzacoaclos

#Coatzacoalcos #TécnicosyProfesionistas denuncian intento de #desalojo a plantón que mantienen en #EdificioInteligente #Pemex fueron notificados por #FGR por #denuncia en su contra

Posted by Juanita Guzmán on Friday, April 10, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: