Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Ponen en cuarentena a personal del HGZ 36 del IMSS en Coatzacoalcos que tuvo contacto con paciente de coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Abril de 2020. La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que 12 personas entre médicos, enfermeras y personal del Hospital General de Zona 36 en Coatzacoalcos, fueron puestos en cuarentena luego de tener contacto con un paciente infectado con coronavirus.


Mediante una tarjeta informativa, el Seguro Social reconoció que el personal se encuentra en observación domiciliaria a fin de disminuir riesgos.


Añade que hasta el momento ninguno de los trabajadores en cuarentena se encuentra con sospecha de COVID-19 y que la medida aplicada es solamente preventiva.


El manejo del paciente se realizó debido a que esta persona ni sus familiares, notificaron al personal de salud la información fidedigna sobre los síntomas que presentaba y por ello fue canalizado sin tomar las debidas precauciones, posteriormente se sabría que se trataba de un caso de coronavirus, por lo que se tuvieron que tomar las medidas de aislamiento u “observación” domiciliaria para los trabajadores del Seguro Social que tuvieron contacto con él.


“El IMSS pide a la población que solicita atención médica a ser honestos y claros con los síntomas que presentan, a fin de que el personal pueda dar un diagnóstico fidedigno y realizar las acciones preventivas”. IMSS VERSUR

Fotografías Archivo: Sergio Balandrano Casas

imss 36

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: