Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Vídeos

Por coronavirus “blindan” la Sierra Sur para impedir ingreso de visitantes a destinos turísticos

Pajapan, Ver. a 10 de Abril de 2020. Los municipios de la zona indígena serrana del sur de Veracruz, se coordinaron para impedir la llegada de visitantes hacia destinos turísticos como zonas de playa, lagunas y balnearios, esto como una medida para evitar la posible propagación del coronavirus en sus comunidades.


En varios puntos de la sierra como Oteapan, Chinameca, Tatahuicapan y Pajapan, se instalaron retenes, donde informan a personas que no son de esas localidades que no pueden ingresar o permanecer, toda vez que hay una emergencia sanitaria vigente por parte del gobierno federal.


“Estamos previniendo a la gente externa o que es de la ciudad o de otros estados que vienen en visita de playas, se les avisa que por el momento están cerradas para que no se presente ningún asunto”, dijo en entrevista el Director de Protección Civil de Pajapan, Ricardo Osorio Martínez.


El funcionario reveló que en este momento solamente están permitiendo el paso de personas locales, quienes tienen que salir de manera obligada por cuestiones de trabajo o para comprar víveres, pero la gente externa definitivamente tiene cerradas las puertas hacia la sierra sur.


En el caso de Pajapan se instalaron módulos para restringir el acceso de personas ajenas a la comunidad tanto en carreteras como en en muelle de Jicacal, en donde elementos de Protección Civil reciben el apoyo de la policía municipal y de algunos voluntarios.

Zona Serrana del sur de Veracruz blindada contra coronavirus

#VIDEO Por #coronavirus #blindan la #SierraSur impiden ingreso de #visitantes a destinos #turísticos #SurDeVeracruz #PandemiaInformación en… noticiasfm.com/2020/04/10/por-coronavirus-blindan-la-sierra-sur-para-impedir-ingreso-de-visitantes-a-destinos-turisticos/

Posted by Juanita Guzmán on Friday, April 10, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: