Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Coronavirus frenó el paso de migrantes en más del 95% en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Abril de 2020. Durante el presente mes de abril el flujo migratorio en Coatzacoalcos se redujo hasta en un 95%, según confirmó en entrevista el Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, Joel Ireta Munguía.


El responsable de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos, afirmó que la pandemia del coronavirus ha provocado que los trabajadores se queden en sus países de origen y otros que habían salido, están retornando masivamente, toda vez que en Estados Unidos el riesgo por el contagio de la enfermedad es muy alto, aunado a las altas tasas de desempleo que se ha generado por la pandemia.


Dijo que este fin de semana solamente fueron atendidos unos veinte migrantes, quienes fueron asistidos con alimentos y albergue para que pudieran seguir su camino.


Aclaró que desde el inicio de la emergencia sanitaria, dentro del albergue se observan rigurosas medidas para prevenir el contagio del Covid-19.


Ireta Munguía, mencionó en este sentido que la Casa del Migrante está brindando servicio con el lema “Nadie entra, nadie sale, dando cabida a un menor número de personas para evitar problemas sanitarios.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

[wpvideo t37A0x6f]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: