Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Por contingencia sanitaria crece número de personas que piden ayuda alimentaria en Coatzacoalcos: Cáritas

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Abril de 2020. El Consejo Parroquial de Cáritas en Coatzacoalcos, reveló que cada vez son más las personas que se están acercando a este tipo de organizaciones sociales para solicitar ayuda alimentaria, debido a que se han visto afectadas en su economía como consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.


Isabel González Maldonado, del Consejo Parroquial de Cáritas, aseguró que muchas madres solteras y mujeres que trabajan en la limpieza de casas, durante los últimos días se han acercado para solicitar alguna despensa, toda vez que perdieron su fuente de trabajo por la pandemia.


Dijo que desde la semana pasada, en la Catedral de San José, abrieron un centro de acopio de víveres para dar ayuda humanitaria a las personas vulnerables y para el asilo de ancianos de la colonia Calzadas.


En entrevista, González Maldonado añadió que con parte de lo que se obtiene de las donaciones de no perecederos, se otorga también comidas calientes a personas en situación de calle.


Apuntó que una de las mayores prioridades de Cáritas es contar con víveres suficientes, así como artículos de limpieza e higiene personal y pañales para adultos, para llevarlos a los ancianitos del asilo de la colonia Calzadas.


De la misma manera y por la contingencia sanitaria, se están elaborando y entregando en diferentes sectores de la ciudad, despensas básicas con aceite, arroz, frijol, avena y leche, a las familias que han sido duramente golpeadas por las medidas que se están adoptando para frenar al Covid-19.

Cáritas Coatzacoalcos realiza colecta de víveres

#Cáritas #Coatzacoalcos colecta de despensas para personas vulnerables

Posted by Juanita Guzmán on Monday, April 13, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: