Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Tras riña en Cereso de Coatzacoalcos SSP traslada a 17 reos a otros penales

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Abril de 2020. Luego de la batalla campal protagonizada por grupos rivales en el interior del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de revisión y al mismo tiempo realizó el traslado de 17 reos a otros penales estatales durante la madrugada de este martes.

Personal de Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en coordinación con la policía estatal, implementaron una revisión -requisa- dentro del Cereso porteño.

Los elementos de seguridad inspeccionaron a mil 364 reos, de los cuales 97 son mujeres, decomisando en el operativo objetos que ponen en riesgo la integridad tanto de la población carcelaria como de los visitantes y trabajadores del lugar.

Asimismo, 17 internos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del Estado.

Horas antes de la intervención, fue difundido un video en donde se pudo constatar un violento enfrentamiento entre los internos, en donde fuentes no oficiales daban cuenta de por lo menos diez heridos, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades en todo momento negaron estos acontecimientos, refiriendo que solamente se trató de una pelea entre dos reos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: