Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Pemex reporta siete fallecimientos por Covid-19

Ciudad de México, a 16 de Abril de 2020. Petróleos Mexicanos informó que durante la pandemia del coronavirus se han registrado siete defunciones, de las cuales seis ocurrieron en petroleros jubilados y una en un familiar derechohabiente.


A través de un boletín oficial, la Empresa Productiva Nacional reveló que hasta la fecha, han ingresado a sus servicios de salud 991 casos sospechosos de Covid-19, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos.


De los casos positivos, 12 ya fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 en hospitalización y 10 se encuentran en Terapia Intensiva.


“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 7 defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en jubilados y 1 en un familiar”: PEMEX


En el comunicado, Pemex informa que debido a la contingencia sanitaria y para minimizar el posible contagio de la enfermedad entre sus trabajadores, activos, jubilados y sus familiares, se han tomado medidas de Sana Distancia, trabajo en casa, instalación de filtros sanitarios, acciones de limpieza y sanitización así como distanciamiento de personal administrativo.


Cabe hacer mención que la defunción de un familiar de trabajador petrolero se registró en la ciudad de Coatzacoalcos, en una paciente de 69 años de edad que padecía -además del coronavirus- una enfermedad crónico-degenerativa.

covid pemex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: