Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Puerto de Coatzacoalcos

Puerto de Coatzacoalcos: Tripulación de remolcador en cuarentena por caso sospechoso de coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Abril de 2020. Durante la presente semana un caso sospechoso de coronavirus provocó que la tripulación del remolcador “CMM Cordobés”, fuera puesta en cuarentena al interior del Recinto Portuario de Coatzacoalcos.


La medida fue tomada por el responsable de Sanidad Internacional y Comercio Exterior, Marco Antonio Saviñón Ramos, luego que el capitán de la embarcación presentara síntomas de Covid-19, activándose de esa manera los protocolos sanitarios para este tipo de casos.


El capitán E.A.V.C. al presentar los síntomas de la enfermedad, fue intervenido este 14 de Abril por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes tomaron muestras y trasladaron al paciente en una cápsula de confinamiento para darle atención médica en un nosocomio.


El resto de la tripulación del remolcador “CMM Cordobés” conformada por el Jefe de Máquinas, un Motorista y un marinero deberán permanecer en cuarentena por 72 horas en el remolcador mientras se obtienen los resultados de los análisis al capitán para descartar o confirmar el Covid-19.


La embarcación junto con la tripulación cuarentenada permanecen en el muelle 1/2 del Recinto Portuario de Coatzacoalcos.

Información: Sergio Balandrano Casas

3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: