Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Calores de abril provocan hasta quince incendios de pastizales al día en el sur

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Abril de 2020. Las altas temperaturas registradas en la zona sur de Veracruz, han provocado que durante el mes de abril se presenten un promedio de hasta 15 incendios de pastizales y de lotes baldíos por día, reveló en entrevista el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Luis Castro Mendizábal.


El servidor público, mencionó que especialmente en municipios como Coatzacoalcos y Las Choapas, los termómetros han rebasado los 40°C con sensación térmica de 45°C, condiciones que son propicias para los incendios.


Abundó que la mayor parte de los siniestros de temporada son en zonas de pantano, pastizales y lotes baldíos, con muy poca incidencia en zonas forestales de la región sur.


Castro Mendizábal advirtió que las condiciones de calor se mantendrán e incluso podrían intensificarse lo que resta del presente mes de abril y el mes de mayo, por lo que se mantiene un monitoreo permanente en municipios donde hay mayor riesgo de incendios como Las Choapas, Mecayapan, Soteapan y Pajapan.

[wpvideo WP0pEMhB]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: