Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Portada Vídeos

Con dificultades técnicas y desde sus casas maestros y alumnos reanudaron clases

Coatzacoalcos, Ver. a 21 de Abril de 2020. Con algunas dificultades técnicas pero con ganas de recuperar el ciclo escolar, miles de profesores y alumnos reanudaron labores académicas desde sus domicilios.


Las clases se imparten a través de la televisión en programas específicos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en base a ello, generalmente vía whatsapp los profesores interactúan con los estudiantes realizando preguntas sobre el contenido visto y poniendo tareas o trabajos para ser realizados y avanzar en el plan de estudios.


Laura Isabel Ricárdez Hernández, profesora del tercer grado de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de Cosoleacaque, reconoció que en la zona urbana se puede tener contacto sin mayores problemas con los alumnos, pero que en las comunidades están sufriendo algunos contratiempos técnicos por la falta de señal internet o de la señal de televisión abierta.


Aseguró que para los maestros de telesecundaria y los estudiantes no hay mayores problemas para avanzar tomando clases a distancia a través de un monitor de televisión, “estamos acostumbrados a este modelo”.


La comunicación a través de los teléfonos inteligentes vía whatsapp resulta fundamental en este esquema emergente para poder continuar las clases y que haya interacción alumno-profesor, dijo la profesora Ricárdez Hernández, quien manifestó que de sus 23 alumnos solamente uno cuenta con computadora, por eso todos los demás tienen que hacer uso de sus dispositivos móviles.


Las clases inician de 8:00 a 14:00 horas, en ese lapso de tiempo atienden las clases por la señal de televisión y son respondidas las preguntas de los alumnos, todo vía whatsapp, posteriormente las actividades concluyen con la asignación de tareas.


El programa de trabajo escolar previamente fue elaborado para los primeros quince días de clases a distancia y cada día se tiene que elaborar un maletín de evidencias para que la SEP y la SEV queden enteradas de los avances diarios que se tienen en las clases de los estudiantes, explicó la maestra entrevistada.

Reanudan clases desde casa

#VIDEO Con #DificultadesTécnicas y desde sus casas #maestros y #alumnos #reanudaron #Clases #Coatzacoalcos #CosoleacaqueInformación en… noticiasfm.com/2020/04/21/con-dificultades-tecnicas-y-desde-sus-casas-maestros-y-alumnos-reanudaron-clases/

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, April 21, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: