Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Hondureños varados en Coatzacoalcos en medio de la pandemia, Migración no quiere repatriarlos (Video)

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Abril de 2020. Media centena de migrantes hondureños se encuentran varados en la ciudad de Coatzacoalcos desde hace semanas; autoridades migratorias mexicanas se han negado sistemáticamente a proporcionarles el beneficio del retorno voluntario asistido (deportación) a su país de origen.


Los trabajadores centroamericanos literalmente quedaron atrapados en varias ciudades de la República Mexicana, sorprendidos por la pandemia del Covid-19, por lo que no han podido moverse “ni para arriba ni para abajo”, dijeron al ser entrevistados en los bajos del Puente de la Avenida 1 en Coatzacoalcos.


Los hondureños, abordados a las afueras de la Casa del Migrante en la colonia Obrera de esta ciudad, dijeron estar desesperados porque el alimento es escaso y no son atendidos por los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes les han solicitado su extradición “pero nos dicen que ahorita no están deportando ni agarrando, nos tienen varados aquí lamentablemente”, apuntaron.


“Vino migración ayer y nos dijo que ahorita no podían repatriar a nadie, ahorita no quieren y nos miran feo como si uno estuviera infectado o algo así, pero yo tengo sesenta días aquí y no tengo el Covid ese”, añadió otro de los centroamericanos.


Manifestaron que son muchos los migrantes que quieren ir de regreso a sus países y que en ciudades como Tijuana la situación es mucho peor, todo porque las fronteras se mantienen cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: