Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Taxistas veracruzanos piden ser tomados en cuenta dentro del programa de microcréditos

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Abril de 2020. El gremio taxista veracruzano levantó la mano para ser tomado en cuenta por el gobierno federal en el programa de microcréditos, anunciado el fin de semana pasado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Y es que en las reglas de operación del programa de ayuda económica ante la pandemia del coronavirus, solamente contempla dar apoyo a taxistas de grandes ciudades como Guadalajara, Tijuana, CDMX, Cancún, Monterrey, entre otras, excluyendo a Veracruz, dijo en entrevista José Luis López Cabañas, representante de la Coalición de Organizaciones Independientes de Transporte Público del Estado de Veracruz (COITPEV).


Aseguró que están solicitando al Gobierno de México voltear hacia Veracruz para que este sector pueda tener acceso a los créditos de 25 mil pesos que “serían muy buenos para sobrellevar la contingencia”.


Se trata de tres millones de microcréditos emergentes ‘blandos’ por 25 mil pesos a pagar en 36 meses con un interés mínimo, explicó el dirigente transportista.


López Cabañas, manifestó que resulta urgente el que puedan contar con ese tipo de apoyo financiero en este momento de la contingencia sanitaria, toda vez que la actividad ha caído en más del 50% para el gremio taxista en general.


Agregó que mucha gente ha dejado de salir a las calles o de tomar taxis, lo que provoca que en muchas ocasiones los trabajadores del volante tengan que hacer largas filas y esperar hasta una hora por el pasaje a las afueras de los supermercados.

 

Taxistas en Veracruz piden acceso a programa de Microcréditos

#Taxistas #veracruzanos piden ser tomados en cuentra dentro del #programa de #microcréditos #VIDEOInformación en… noticiasfm.com/2020/04/23/taxistas-veracruzanos-piden-ser-tomados-en-programa-de-microcreditos/

Posted by Juanita Guzmán on Thursday, April 23, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: