Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Empleada municipal hipertensa y diabética falleció luego de ser obligada a laborar enferma con síntomas de Covid

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Abril de 2020. La señora H.R.P de 56 años de edad, trabajadora del departamento de Limpia Pública de Coatzacoalcos, falleció el miércoles pasado en condiciones extrañas con síntomas relacionados al coronavirus, sin embargo el Seguro Social en el acta de defunción determinó que su muerte fue por “insuficiencia respiratoria aguda”, es decir, neumonía.


A pesar de supuestamente haberse descartado el Covid-19 en la empleada municipal de confianza, el cuerpo no fue entregado a sus familiares, toda vez que la funeraria a cargo sostenía que la mujer habría muerto por el coronavirus.


Incluso el Gobierno de Coatzacoalcos se tomó la atribución de cremar los restos de la señora H.R.P y fue hasta este jueves que el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, hizo entrega a los familiares de una urna funeraria con las cenizas de la empleada municipal.


Municipio no hizo caso a síntomas de la empleada fallecida


Informes aportados por los propios familiares, revelan que la señora H.R.P. era empleada de confianza, quien continuaba laborando de manera normal a pesar de padecer hipertensión y diabetes.


El sábado pasado, empezó a sentirse mal de salud, por lo que solicitó permiso al responsable de la cuadrilla de Limpia Pública, Cecil Moreno Coutiño, para acudir al Seguro Social, ya que tenía temor de haber contraído el Coronavirus.


Sin embargo, su jefe inmediato le impidió acudir al Seguro Social y la mandó a que recibiera atención a la Clínica del SUEM “que te dé algo para la gripa y un jarabe para la tos y ponte a chambear”, le habría dicho, según el testimonio de la familia.


El domingo la salud de la mujer empeoró, pero aún así el lunes se presentó con su cuadrilla y continuó trabajando como de costumbre.


El martes la afección respiratoria aumentó, al grado que su familia la llevó de urgencia al Hospital Regional de Zona 36 del Seguro Social, en donde quedó internada de inmediato, sin embargo al siguiente día fueron notificados de su fallecimiento y con ello empezó su calvario, toda vez que no les fue entregado el cuerpo para ser velado.


Los familiares reiteraron que la funeraria no quiso darles el cuerpo, argumentando que la muerte de la señora había sido por Covid-19, a pesar que el certificado de defunción dice que fue por “insuficiencia respiratoria aguda”.


Fue entonces que intervino el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, quien el jueves, sin consultarlos, se llevó el acta de defunción para ordenar la cremación del cuerpo de la empleada municipal y ya solamente les entregó la urna con sus cenizas.


Existe el temor que los familiares y compañeros de trabajo puedan estar infectados por coronavirus, toda vez que tuvieron contacto directo con la difunta sin que ninguna autoridad intervenga para aplicarles los análisis correspondientes.

Acta defunción empleada municipal Coatzacoalcos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: