Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Coatzacoalcos: por avance de Covid desde el lunes entran en vigor medidas rigurosas

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Abril de 2020. Coatzacoalcos es uno de los municipios en donde la curva de contagio de Covid-19 es de las más altas del estado de Veracruz y será hasta este lunes -a una semana de aplicarse la Fase 3- que se estarán tomando medidas fuertes para intentar frenar la expansión de la enfermedad.


Conforme a disposiciones oficiales, desde este 27 de abril, las autoridades no permitirán la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad en el centro de la ciudad durante las próximas dos semanas.


En este punto no se ha informado si habrá algún tipo de ayuda a cientos de personas que se dedican a esta actividad y que prácticamente viven al día para mantener a sus familias.


Asimismo se informa que a partir de este lunes permanecerán cerrados todos los negocios no esenciales. Solo permanecerán abiertos farmacias, venta de artículos de limpieza y alimentos, en el caso de restaurantes, únicamente servicio para llegar.


Los mercados populares de Coatzacoalcos tendrán un horario obligatorio de 6:00 a 15:00 horas durante dos semanas.


Las oficinas e instalaciones del Gobierno Municipal cerrarán y serán suspendidos sus servicios, a excepción de Registro Civil, que únicamente atenderá registros urgentes de niños y defunciones.


El servicio de recolección de limpia pública se reprograma únicamente los lunes, miércoles y viernes en la ciudad y domingos en ejidos.


Se instalarán cercos sanitarios e informativos en los tres principales accesos a la ciudad, con médicos y policía municipal.


Será obligatorio el uso de cubrebocas en bancos y transporte público.


Asimismo, en esta serie de disposiciones ,que se aplican ya que la pandemia está muy avanzada en Coatzacoalcos, se pidió a la población reportar cualquier acto masivo (fiestas, reuniones sociales, etc.) al número 911, advirtiendo que las personas que incurran en este tipo de actos serán acreedores a sanciones administrativas.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

pandemia desbordada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: