Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Frente Frío 57 ingresa a litoral veracruzano con vientos y lluvias fuertes

Xalapa, Ver. a 26 de Abril de 2020. Durante este domingo se prevén condiciones para precipitaciones y tormentas fuertes en el estado de Veracruz, debido al ingreso del frente frío número 57 ubicado actualmente desde el norte de Florida hasta el sur de Tamaulipas, esperándose alcance la región norte de Veracruz en el transcurso de hoy. Donde tendería a estacionarse. El sistema se combina con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo de México, ambos sistemas seguirán siendo apoyados por un campo de vientos divergentes en altura, situación favorable para la generación de nubosidad de desarrollo vertical.

Se espera que lo anterior se traduzca en probabilidad de lluvia fuerte a localmente torrenciales, ocasionando acumulados de 10-30 mm en general, siendo probables puntuales de 70-150 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas. Sobre el norte de Veracruz las lluvias se presentaría de esta mañana hacia el anochecer; mientras que, en la porción sur, se prevén durante esta mañana, por la tarde y especialmente la madrugada del lunes 27, las cuales pueden estar acompañadas de granizadas y viento arrachado superior a 70 km/h.

El viento en costas dominará del NORTE con ráfagas de 40-65 km/h, y menores en el interior del estado; asimismo, el ambiente se tornará templado a relativamente caluroso con valores de temperatura que disminuirán notablemente, estimándose máximas de 28-34°C en llanuras/costas y de 22-26°C en regiones montañosas.

En los próximos días se espera predomine condiciones meteorológicas típicas de la primavera: ambiente caluroso al mediodía-tarde con probabilidad de precipitaciones, tormentas y probable caída de granizo en regiones de montaña después del máximo calentamiento, sin descartar eventos dispersos en zonas de planicie y costa generalmente por las noches-madrugadas.

Consulte diariamente el pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y acatar instrucciones de autoridades locales de protección civil, extremando precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

•Anegamientos urbanos, inundaciones.
•Corrientes peligrosas de agua.
•Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida
•Ráfagas de viento que generen caída de árboles/ramas, espectaculares.
•Granizadas.

*Pronóstico Regional*


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de lluvias acompañadas por tormentas y posibilidad de caída de granizo. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm de manera general con máximos de 70 a 150 mm especialmente en las partes altas de las cuencas. Nieblas-neblinas en zonas montañosas por la noche y matutinas en llanuras y costa. Viento dominante en la costa del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa, ráfagas mayores pueden presentarse en zonas de tormentas. Los valores de la temperatura disminuyen. Tmáx. 27-30°C en costa y 32-35°C en la Huasteca. Tmín. 20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Nublado, probabilidad precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango de manera más dispersas. Nieblas y neblinas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen. Tmáx/Tmín. 24-27/14-17°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas, lluvias de manera eventual durante esta mañana y por la noche a la mañana del lunes. Viento dominante del Norte y Noroeste 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h. Los valores de la temperatura disminuyen. Tmáx. Costa 30-33°C, planicie 32-35°C/Tmín 22-25°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de lluvias con tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y partes de estas cuencas. Viento dominante del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa. Los valores de temperatura disminuyen. Tmáx. 31-34 costa, planicie 32-35°C /Tmín 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

lluvias viento fuerte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: