Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Ambulantes se oponen a dejar las calles al no contar con un plan económico de contingencia

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Abril de 2020. Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad de Coatzacoalcos, abiertamente manifestaron su oposición para acatar la orden del gobierno municipal, que había “decretado” la prohibición para que instalaran sus puestos a partir del lunes de esta misma semana.


Contrario a ello, un gran número de comerciantes continuaron vendiendo sus productos en las calles del primer cuadro de la ciudad, a pesar que en los últimos días la curva de muertes y contagios por coronavirus ha ido en alarmante aumento en este puerto.


Entrevistados este martes, los vendedores reconocieron tener un gran temor a la pandemia del Covid-19, “pero no sabemos qué es peor, si morir por el coronavirus ese o morirnos de hambre porque vivimos al día”, sostuvieron.


Dijeron que el Ayuntamiento solamente tuvo la ocurrencia de ordenarles que dejen de vender en las calles, sin contar con un plan claro y definido para ayudar a las familias que viven de sus ventas en la calle.


“No hay nada claro con ellos, no nos dicen de qué manera nos llegará el apoyo ni por cuánto tiempo estaremos sin trabajar”, dijeron.


También expresaron que desconocen el monto de la ayuda económica que les han planteado de manera difusa, “porque si son mil pesos pues no nos sirven de nada para mantener a la familia o si es una despensa tampoco”.


Por lo pronto y a pesar del temor que tienen a sufrir el contagio de la enfermedad, advirtieron que se mantendrán vendiendo en las calles del centro de la ciudad como ha sido costumbre, pidiendo a las autoridades municipales analizar muy bien lo que van a realizar con esta situación porque “el problema del ambulantaje es una situación social muy compleja que se les puede salir de las manos”.

Ambulantes Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos #VendedoresAmbulantes aseguran que seguirán en las #Calles porque no hay esquema de ayuda claro por parte de las autoridades y que ellos viven al día

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, April 28, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: