Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Pandemia abarata precio de especies marinas: pescadores porteños

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Abril de 2020. Integrantes de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán González” de Coatzacoalcos, aseguraron que durante la pandemia, el precio de los productos del mar ha bajado hasta en un 50%, por lo que no han tenido problemas de comercialización en el mercado local.


Esteban Quintana de la Cruz, Presidente de la añeja cooperativa pesquera, aseguró que en estos momentos de problemas económicos, los consumidores pueden adquirir a un mejor costo los productos del mar.


Explicó que en otros años -obviamente sin pandemia- el precio de especies como el peto, se cotizaba entre los 60 a 80 pesos, hoy su costo es de 40 pesos el kilo.


De la misma manera el jurel que tenía un costo promedio de 30 pesos, se está vendiendo entre los 10 a 15 pesos.


También el chucumite, robalo y besugo, han visto una reducción en su precio al consumidor durante estas semanas de emergencia sanitaria.


“Nosotros no nos podemos quejar”, dijo Quintana de la Cruz, ya que han podido salir a la mar y trabajar de manera normal, por lo que aunque el precio se haya caído en el mercado, están teniendo buena captura así como ventas muy aceptables.


Expuso que son alrededor de 500 pescadores en este puerto sureño los que se encuentran realizando labores “normales”, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades federales como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y revisando el estado de salud de cada uno de los socios cooperativistas.


El dirigente de la Cooperativa “Miguel Alemán”, informó que hasta el momento no han tenido ningún caso de Covid-19 en el sector pesquero de Coatzacoalcos.

Pescadores Coatzacoalcos y la pandemia

#VIDEO Te sorprenderá cómo lo están pasando los #pescadores en la #pandemia #CoatzacoalcosInformación en… noticiasfm.com/2020/04/29/pandemia-abarata-precio-de-especies-marinas-pescadores-portenos/

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, April 29, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: