Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Primero de mayo sin marchas obreras, sindicatos piden unidad frente a la pandemia

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Mayo de 2020. Las marchas obreras del primero de mayo este año tuvieron que ser suspendidas por la pandemia del coronavirus en Coatzacoalcos y todo el país, sin embargo la fecha fue aprovechada por los sindicatos independientes para hacer un llamado a la unidad con el gobierno federal para enfrentar los problemas de salud, económicos y sociales surgidos por la emergencia sanitaria.


Dirigentes de diferentes centrales obreras, por vez primera realizaron un “mitín virtual”, conectándose desde sus ordenadores personales en sus oficinas o domicilios para realizar un acto simbólico de unidad, en el que refrendaron la lucha de los trabajadores en México, explicó el Secretario General de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez.


Aseguró que nuestro país está enfrentando una situación inédita que requiere del esfuerzo conjunto del movimiento obrero en su conjunto, el sector empresarial y del gobierno de México.


Estableció que se encuentran vigilando que se protejan los derechos de miles de empleados que están siendo despedidos debido a la contingencia, esperando que haya solidaridad de parte de la clase patronal para no afectar a los trabajadores en un momento tan difícil.


El también dirigente regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que se requiere fortalecer al estado mexicano para poder salir cuanto antes de la crisis de salud y económica generada por la pandemia del Covid-19.

uno mayo oficial 2
Marchas obreras fueron canceladas por la pandemia del coronavirus #Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: