Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Tras paso del Frente Frío 58 vuelven las altas temperaturas

Xalapa, Ver. a 01 de Mayo de 2020. En las próximas 24 horas la probabilidad mayor de precipitaciones se concentra en regiones montañosas, siendo probables estén acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa sur. Sigamos con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Hagamos uso eficiente del agua y evitemos acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*Pronóstico Regional*


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad lloviznas y lluvias ligeras en regiones montañosas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas nocturnas en montaña, matutinas en costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Tmáx. 31-33°C en costa y 35-38°C en la Huasteca. Tmín. 21-24°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias, sin descartar que estén acompañadas por tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Posibles nieblas-neblinas por la tarde-noche. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, rachas mayores en zonas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Tmáx/Tmín. 24-27/13-16°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad y de la probabilidad de lloviznas conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día. Condiciones para nieblas nocturnas a matutinas. Viento dominante del Este de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Tmáx. Costa 31-33°C, planicie 33-35°C/Tmín 21-24°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvia conforme avance la mañana. Despejado a medio nublado el resto del día, excepto en regiones de montaña donde los nublados y la probabilidad de lluvias puede aumentar por la noche. Acumulados estimados de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan. Tmáx. 31-33 costa, planicie 33-36°C /Tmín 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: