Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

En Complejo Cangrejera Pemex reforzó medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Mayo de 2020. Petróleos Mexicanos reforzó las medidas sanitarias en el Complejo Cangrejera, en la zona industrial de Coatzacoalcos, ante el riesgo de contagio que representa la pandemia del coronavirus entre los trabajadores petroleros.


Entre las acciones que se llevan a cabo institucionalmente para prevenir al virus SARS-CoV2 (Covid-19), está la suspensión de reuniones operativas dentro de la empresa así como la disminución hasta en un 47% del personal operativo.


También se pidió el aislamiento por cuarentena sanitaria para el personal vulnerable como: usuarios del servicio del CENDI, madres en periodo de lactancia, trabajadoras embarazadas, personal mayor a 65 años de edad, trabajadores que hayan regresado de algún viaje del extranjero; además de trabajadores que, a juicio de los servicios de salud, hayan sido valorados por haber recibido trasplantes, padezcan enfermedades virales, cancerígenas, u otras que inhiban su sistema inmunológico. Con un total a la fecha de 123 trabajadores en los supuestos citados.

La Empresa Productiva Nacional, de la misma manera informó que en el Complejo Cangrejera se colocaron charolas de desinfección en entradas y salidas del personal; hay revisión permanente de la temperatura corporal de los trabajadores; aplicación permanente de gel desinfectante y la sanitización constante de cuartos de control, áreas administrativas, así como entradas y salidas del centro industrial.


Pemex dio a conocer que en ese Complejo Petroquímico (Cangrejera), “no se ha tenido ningún caso confirmado como positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19) y que todos aquellos casos que han sido sospechosos de contagio han recibido un manejo médico-administrativo adecuado, de acuerdo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: