Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Abogados porteños ya quieren trabajar

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Mayo de 2020. Este lunes integrantes de diferentes agrupaciones de profesionales del derecho, marcharon en Coatzacoalcos para exigir al Poder Judicial del Estado de Veracruz la reanudación de las labores en los juzgados civiles y penales de la entidad.

Los abogados litigantes recordaron que desde el pasado 18 de marzo, a causa de la pandemia del coronavirus, fueron suspendidas las actividades en los juzgados civiles, penales, responsabilidad juvenil, familiares así como laborales de Veracruz.

Desde entonces, el gremio de los abogados ha dejado de percibir ingresos que obtenían a través de los casos que representaban en los juzgados y que les servían tanto para la manutención de sus familias como de sus respectivas oficinas o bufetes jurídicos.

Los profesionales del derecho del sur de Veracruz, apuntaron que es urgente la reactivación del Poder Judicial a través de las nuevas tecnologías y poder acceder a juicios en línea, de esa manera podrán mantener las medidas sanitarias de sana distancia y al mismo tiempo trabajar para continuar percibiendo algún ingreso.

El grupo de abogados marchó desde la sede de los Juzgados que se encuentran sobre avenida Zaragoza, hasta el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, en donde realizaron un plantón para exponer la precaria situación en la que se encuentran.

Señalaron que decidieron salir a las calles para manifestarse porque sus recursos financieros casi se han agotado además de enterarse que la inactividad en el Poder Judicial se estaría prolongando durante todo el mes de mayo y posiblemente más allá.

#VIDEO #Abogados #Coatzacoalcos ya quieren #trabajar piden al #PoderJudicial reanudar actividades en #JuzgadosInformación en… noticiasfm.com/2020/05/04/abogados-portenos-ya-quieren-trabajar/

Posted by Juanita Guzmán on Monday, May 4, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: