Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

En plena pandemia despiden a trabajadoras de limpieza del Hospital Comunitario en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Mayo de 2020. Un grupo de nueve trabajadoras de limpieza del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, literalmente fueron corridas por la empresa Redari Constructor S.A. de C.V. que presta el servicio subrogado a la Secretaría de Salud, sin importarles que el despido haya sido en la parte más difícil de la pandemia del coronavirus.


Las mujeres afectadas, se manifestaron en el edificio que alberga a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos, en donde exigieron ya sea su reinstalación o bien una liquidación conforme lo marca la ley, toda vez que la empresa pretende deslindarse por completo de su responsabilidad laboral.


Explicaron que fueron despedidas el pasado mes de abril, por exigir sus derechos laborales tales como contar con seguro social y equipo así como cursos necesarios para poder realizar su trabajo en áreas del Hospital Comunitario donde existe alto riesgo de contagio por Covid-19.


Indicaron que sus empleadores, solamente les entregaron unos pocos cubrebocas casi transparentes por lo delgada que es su tela, no quisieron entregarles uniformes, googles, guantes ni gorros para protegerse del virus.


Las trabajadoras al insistir en exigir mejores condiciones para ejercer sus labores cotidianas en el Comunitario de Coatzacoalcos, mismo que es Hospital Covid a nivel zona sur, simplemente fueron despedidas y por lo que personal de seguridad les impide el ingreso al inmueble.

#VIDEO En plena #pandemia #despiden a #trabajadoras de limpieza del #HospitalComunitario en #CoatzacoalcosInformación en… noticiasfm.com/2020/05/07/en-plena-pandemia-despiden-a-trabajadoras-de-limpieza-del-hospital-comunitario-en-coatzacoalcos/

Posted by Juanita Guzmán on Thursday, May 7, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: