Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Increíble: En Hospital Comunitario Centro Regional Covid-19 en Coatzacoalcos sin médicos ni enfermeras

 

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Mayo de 2020. En un hecho increíble por estar en la etapa más crítica de la pandemia del coronavirus, este viernes el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, declarado Centro Regional Covid, se encuentra sin personal médico al igual que el área de urgencias del nosocomio, situación que originó una protesta de trabajadores de la salud quienes exigieron la inmediata intervención de la Secretaría ed Salud y del Gobierno Estatal.


El mediodía de hoy, personal del Hospital Comunitario realizó un plantón afuera del inmueble, en donde dieron a conocer la grave situación en la que se en cuentran, luego que 12 médicos se ampararon para dejar de realizar sus labores en las áreas Covid y urgencias, por carecer de insumos, medicamentos y equipo para poder desempeñarse con seguridad en esta contingencia.


Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, expusieron que los galenos amparados, han manifestado su total disposición para continuar laborando de manera normal, pero las autoridades de salud se han negado sistemáticamente a cumplir con el otorgamiento del equipo necesario para evitar el contagio del coronavirus.


Explicó que a partir de este viernes, entró en vigor el amparo promovido ante un juzgado federal, por lo que los 12 médicos estarán resguardados en sus hogares hasta finales de junio, mientras tanto, áreas vitales como Covid y urgencias se quedaron literalmente sin personal para atender a los enfermos.


En el área Covid del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en este momento hay 10 personas en cama, 8 de ellas graves y diariamente acude un gran número de personas que requieren atención por presentar síntomas de la enfermedad.


Asimismo, los manifestantes dieron a conocer que hay 5 trabajadores de ese centro hospitalario que han sufrido el contagio de coronavirus durante las últimas semanas y que el Seguro Social no quiere hacer válidos sus derechos por riesgo de trabajo.


La situación en el Comunitario de Coatzacoalcos se ha tornado caótica por la falta de liderazgo en la dirección administrativa y cuerpo de gobierno, además no hay coordinación de la Secretaría de Salud para solventar las necesidades que tienen como único Centro Regional Covid-19, toda vez que el Hospital Materno Infantil, al poniente de la ciudad, ni siquiera ha podido ser habilitado para distribuir la carga de trabajo y atención de los enfermos.


Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz no ha emitido información oficial sobre el colapso que está viviendo el Hospital de Especialidades más importante en la zona sur de Veracruz y que desde el inicio de la pandemia está funcionando como Centro Regional Covid.

protesta médicos comunitario 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: