Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Cierre de panteones durante fiesta del 10 de Mayo afectó a vendedores de flores

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Mayo de 2020. Las medidas de confinamiento por coronavirus, que conllevan el cierre de los panteones municipales, provocaron afectaciones para los vendedores de flores en el marco de los tradicionales festejos del Día de la Madre.


Cada año por estas fechas, cientos y hasta miles de porteños acostumbran acudir a los camposantos para visitar a sus madres fallecidas, llevándoles un arreglo floral para recordarlas en el 10 de Mayo.


En el histórico 2020, los panteones están cerrados a cualquier visita, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.


Alfredo Cruz Juárez, vendedor de flores por décadas en las afueras del Panteón Antiguo de Coatzacoalcos, confirmó este sábado que “como nunca”, casi no han tenido ventas en esta fecha y que ello se debe justamente al cierre de los panteones.


Dijo que los comerciantes floristas están enterados de la situación por la que atraviesa el municipio y el país por la pandemia, por tal motivo, tomaron previsiones y compraron muy pocas flores para la venta, evitando de esa manera sufrir pérdidas mayores.


Apuntó que el precio de los arreglos y las flores al menudeo permanece igual al año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: