Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Los mariachis callaron… por medidas contra coronavirus porteños cancelaron serenatas a la madre

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Mayo de 2020. Las serenatas por el Día de las Madres tendrán que esperar, y es que a raíz de las Las drásticas medidas aplicadas por autoridades sanitarias para frenar el contagio del coronavirus, ciudadanos porteños cancelaron de manera masiva la contratación que habían realizado a grupos de mariachis en Coatzacoalcos para este 10 de Mayo.


Isaías Córdoba Córdoba, integrante del tradicional “Mariachi Miranda”, entrevistado a un costado de Plaza Garibaldi Coatzacoalcos, reconoció que los músicos -como toda la población- están sufriendo los estragos económicos que está dejando la pandemia en el municipio y el país.


Apuntó que la festividad del día de las madres, cada año representa una de las fechas de mayores ingresos para los músicos, quienes son contratados para llevar las tradicionales mañanitas incluso desde un par de días antes, porque simplemente no se dan abasto para cumplir a todos los hijos que desean agasajar a sus madrecitas con una serenata.


El músico porteño, reveló que este año, el coronavirus echó todo abajo, y que esta misma semana les han sido cancelados varios contratos que tenían para estas fiestas del 10 de mayo, lo que representa un duro golpe para los grupos de mariachis en la ciudad.


Dijo que no esperan tener movimiento de ningún tipo, toda vez que desde el viernes se están aplicando medidas rigurosas de confinamiento para evitar la proliferación del Covid-19 entre la población, y que entre ellas está el que no haya reuniones o fiestas, porque podrían ser sancionados.


El mariachi coatzacoalqueño, dijo que ya habrán mejores momentos para todos, mientras tanto buscarán la manera de subsistir a la pandemia tal y como lo hace el resto de la población.

Por coronavirus los mariachis callaron en Coatzacoalcos

#VIDEO #LosMariachisCallaron… por medidas contra #coronavirus porteños cancelaron #serenatas a la #madreInformación en… noticiasfm.com/2020/05/09/los-mariachis-callaron-por-medidas-contra-coronavirus-portenos-cancelaron-serenatas-a-la-madre/

Posted by Juanita Guzmán on Saturday, May 9, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: