Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Vídeos

Aparecen sanos y salvos pescadores pajapeños, habían quedado a la deriva en alta mar

Pajapan, Ver. a 10 de Mayo de 2020. La mañana de este domingo aparecieron sanos y salvos los tres pescadores de Pajapan, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos luego de haber zarpado de la comunidad de Playa Linda el día de ayer sábado.


Los pescadores Pedro y Venancio Martínez y Armando Triana, dieron a conocer que la lancha que tripulaban “Claudia”, sufrió una avería en su motor fuera de borda, por lo que se quedó a la deriva a 13 millas náuticas de la costa.


En esos momentos, el oleaje y los vientos del norte estaban ingresando al sur de Veracruz, por lo que la pequeña embarcación quedó a merced del temporal hasta que pudo anclarse luego de desplazarse por varios kilómetros más del lugar en el que se encontraban.


Los pescadores señalaron que trataron de no perder la calma, teniendo plena conciencia que serían buscados y rescatados por sus compañeros en cualquier momento.


La tripulación permaneció anclada en alta mar durante toda la noche hasta que pudieron volver a Playa Linda a muy temprana hora de este domingo, dando aviso de manera inmediata a Protección Civil, Dirección de Pesca y al Ayuntamiento de Pajapan.


El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández, acudió al lugar para verificar el estado de salud y condiciones en las que se en contraban los pescadores. Informó que desde que recibieron la noticia sobre su desaparición, varias dependencias y entidades de gobierno, así como diferentes cooperativas de pescadores, se dieron a la tarea de participar en labores de búsqueda, teniendo un afortunado final feliz para los hombres del mar.

Video tomado de la Página Oficial del Ayuntamiento de Pajapan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: