Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Vídeos

Tortuga verde de gran tamaño aparece muerta en playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Mayo de 2020. Un ejemplar de tortuga verde de la especie lora, apareció muerta y en avanzado estado de descomposición en playas de Coatzacoalcos la mañana de este martes.

La tortuga de más de un metro de longitud, fue encontrada por personas que gustan de caminar en la zona costera, a la altura de la calle Rivapalacio, que une a las colonias Playa Sol y Playa de Oro.

El Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami, Presidente de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), acudió al lugar en donde constató que la tortuga verde tenía por lo menos cinco días de haber muerto y que el oleaje la arrojó a nuestras playas.

El ataque de un depredador marino podrían ser las causas del deceso del quelonio, toda vez que presentaba sus cuatro extremidades carcomidas así como heridas en su caparazón, explicó el animalista.

Sobre el hallazgo se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que procedieran al entierro en la playa de la tortuga en avanzado estado de putrefacción.

Cabe aclarar que se trató de una tortuga verde, por lo que no debe confundirse con una tortuga pero de la especie lora, que hace pocos días arribó a la zona costera para anidar sus huevos y que era de un tamaño similar.

Información, video y fotografías: Sergio Balandrano Casas

Tortuga verde aparece muerta en playas de Coatzacoalcos

Aquí el #VIDEO bueno: #TortugaVerde de gran tamaño aparece #muerta en #playas de #Coatzacoalcos habría sido atacada por un #depredador marinoInformación en… https://wp.me/p6oJfE-kBH

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, May 12, 2020

1 COMMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: