Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Religion Salud Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Crisis económica por coronavirus empieza a pegar también a las iglesias en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Mayo de 2020. Desde mediados del pasado mes de marzo, las iglesias del sur de Veracruz suspendieron las misas presenciales y desde entonces, solamente las llevan a cabo de manera virtual, es decir, a través de sus redes sociales, todo ello como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus en nuestro país.


El párroco del Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos, Alejandro Cañetas Gamboa, aseguró que durante todo este tiempo, desde la sana distancia, han tenido contacto permanente con sus feligreses, a quienes tratan de llevarles diariamente un mensaje de aliento por los tiempos difíciles que está enfrentando la humanidad.


Sin embargo, reconoció que la suspensión de las misas presenciales, obviamente han traído consigo una falta de recursos económicos, mismos que obtenían a través de limosnas, donaciones así como eventos litúrgicos que solicitaban los creyentes de manera permanente.


La situación poco a poco se ha ido complicando en el plano financiero, toda vez que se pone en riesgo el pago para personas que desde siempre, se dedican a dar mantenimiento al Santuario Guadalupano así como al personal de oficina, sostuvo el padre Cañetas Gamboa.


Dijo que los feligreses son invitados para ayudar a la economía de la Iglesia durante la pandemia, acudiendo a las oficinas parroquiales en donde pueden realizar alguna aportación monetaria que les permita mantener los inmuebles religiosos y ayudar a las personas que dependen de un trabajo dentro de los mismos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: