Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Pandemia lo obliga a empeñar su silla de bolero y pedir ayuda en la calle

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Mayo de 2020. Marco Antonio Ríos es un porteño que desde hace 25 años se dedica al oficio de bolero en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos para mantener a su familia, sin embargo la llegada de la pandemia lo obligó a empeñar su silla de trabajo y salir a la calle para pedir ayuda alimentaria a la gente.


El veterano bolero se encuentra mezclado entre los limpiaparabrisas, vendedores de cubrebocas y de juegos de mesa del transitado crucero de avenida Universidad y Las Palmas,a en donde porta una lona casi de su tamaño con un mensaje hacia los automovilistas:


“Requiero de su ayuda monetaria o víveres o tiene un trabajo para mí, deme la oportunidad de realizarlo, mil gracias por su comprensión. Dios nos bendiga a todos. Recuerda, quédate en casa”.


Don Marco Antonio Ríos, explica que debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, prácticamente se quedó sin empleo, toda vez que las personas que acudían a lustrarse el calzado no salen más, por temor al contagio del coronavirus.


Lo anterior aunado a la prohibición de las autoridades para que estén en las calles del centro todo tipo de vendedores ambulantes y de productos o servicios no esenciales, provocó que hiciera crisis su economía familiar.


Debido a la falta de recursos y de trabajo, el betunero tuvo que empeñar por mil 200 pesos su silla de bolero, pero ahora debe pagar cada semana por el refrendo de la misma.


Sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno han dejado en el abandono a los trabajadores como él, quienes se están viendo forzados a salir a las calles para pedir la solidaridad de los ciudadanos ya sea a través de una moneda o bien con artículos de la canasta básica.


“La verdad me da pena pero ni modo que salga a robar, tengo que pedir de esta manera para poder mantener a mi mamá, a mi esposa y a mi hija”, manifestó el bolero, quien por último dijo que también ofrece servicios para realizar trabajos en casa y ganarse de esa manera unos pesos para su hogar.

Bolero desempleado pide ayuda en las calles de Coatzacoalcos

#VIDEO #Coatzacoalcos #Pandemia lo obliga a #empeñar su #SillaDeBolero y pedir ayuda en la calle Información en… https://wp.me/p6oJfE-kGr

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, May 20, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: