Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Puerto de Coatzacoalcos Vídeos

Turbonada sorprende a lancha de pasajeros a la mitad del Río Coatzacoalcos (VIDEO)

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Mayo de 2020. Este viernes por la mañana se registró una turbonada con rachas de más de 60 km/h, fenómeno que puso en riesgo de zozobrar a una lancha de pasajeros que fue sorprendida justamente a la mitad del Río Coatzacoalcos.

En la embarcación viajaban once personas además de dos tripulantes, que habían salido alrededor de las 8:30 horas del embarcadero que se encuentra del lado de Coatzacoalcos hacia Villa Allende, momentos antes del ingreso de la “celda de tormenta”.

Por varios minutos el piloto de la lancha libró una batalla contra el viento y el fuerte oleaje, y tras muchos esfuerzos pudo atracar en Villa Allende.

Alfonso López Mendoza, Secretario de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial de Coatzacoalcos, informó que tras los acontecimientos, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre preventivo de actividades tanto para las lanchas como para el transbordador.

Aseguró que a las embarcaciones con las que cuentan son capaces de resistir vientos superiores a los 100 km/h, por lo que consideró que no estuvo en riesgo la vida de los pasajeros.

Alrededor de las 11:00 horas los vientos y el oleaje prácticamente desaparecieron junto con la “celda de tormenta”, por lo que se pudo reanudar el servicio fluvial en el Río Coatzacoalcos.

Video: Redes Sociales/ Entrevista:NoticiasFM

[wpvideo UvZMCaS2]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: