Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

Organizaciones juveniles distribuyen líquido sanitizante entre taxistas porteños

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Mayo de 2020. Integrantes de la organización juvenil «Por el Coatza donde Crecí A.C.», durante las últimas semanas se sumaron al esfuerzo de la sociedad civil para frenar el avance del coronavirus en el municipio, a través de la realización de acciones de sanitización en el transporte público.

Rubén Romero Ruiz, presidente de la agrupación, reveló que desde el mes pasado se dieron a la tarea de distribuir cubrebocas entre los choferes de taxi y que en la última semana de mayo están haciendo entrega de un líquido sanitizante quirúrgico a base de amonio, para la limpieza de las unidades.

Dijo que el taxi es uno de los sectores necesarios para la movilidad de las personas y que por ello deben de contar con medidas óptimas de seguridad sanitaria para los pasajeros.

Para ello los taxistas requieren de este tipo de herramientas, toda vez que ellos mismos están en riesgo constante porque tienen que salir a trabajar para mantener a sus familias, sostuvo el joven activista.

Señaló que esperan poder cerrar el mes ayudando con cubrebocas y líquido sanitizante a un promedio de entre 500 a 800 taxistas, cifra que resulta mínima tomando en cuenta que el padrón de taxis en la ciudad supera los 6 mil.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: