Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Salud recomienda no visitar Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz por alto riesgo de contagio

Xalapa, Ver. a 25 de Mayo de 2020. El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, recomendó a la población no visitar a los municipios de Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, toda vez que existe un muy alto riesgo de contagio en esas localidades.

Durante un mensaje realizado la noche del domingo, el titular de salud en el estado, lamentó que en esas localidades, ya sea por incredulidad o por indiferencia, muchos ciudadanos han sido irresponsables ante la pandemia, provocando altas tasas de mortalidad y de contagio.

Dijo que Veracruz enfrenta momentos cruciales en torno al coronavirus y que las tres ciudades mencionadas al presentar un gran número de casos, ya están saturando la disponibilidad de camas especiales en los hospitales.

Recordó que la mayoría de las personas que se contagian de COVID-19 presentan síntomas con intensidad leve o moderada y se recuperan sin necesidad de hospitalización, los más habituales son fiebre, tos seca y cansancio; otros síntomas pueden ser dolor de cuerpo, cabeza, garganta, malestar general, cuerpo cortado, nariz tapada, molestias en los ojos, diarrea, pérdida del sabor de la comida y pérdida del olfato o percepción de olores, manchas en la piel y lesiones en los dedos.

El problema con los casos asintomáticos o leves, es que se pueden convertir en un peligroso foco de infección y contagio en caso de no acatar las medidas de confinamiento o cuarentena.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Salud pide no visitar Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz por riesgo de contagio Covid19

#VIDEO #Ramos Alor recomienda #NoVisitar #Coatzacoalcos, #PozaRica y #Veracruz por alto riesgo de contagio #COVID19Información en… https://wp.me/p6oJfE-kJs

Posted by Juanita Guzmán on Monday, May 25, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: