Portada Vídeos

Trabajando de “viene, viene” paga estudios de su hija pero para continuar laborando requiere apoyo para una prótesis

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Mayo de 2020. Hace diez años el señor Juan Briones Mejía, perdió parte de su pierna izquierda tras quedarse dormido en las vías del ferrocarril en la colonia Santa Rosa, en el puerto de Coatzacoalcos.

Reconoce que había tenido problemas familiares y que su esposa había abandonado su hogar, por ello se dio a la bebida, dando paso a la tragedia y la amputación de su extremidad por la pesada máquina del ferrocarril.

Desde entonces, don Juan Briones, quien hoy cuenta con 43 años de edad, tuvo que dedicarse a trabajos de “viene,viene” (acomodador de automóviles en estacionamientos de centros comerciales) o bien ayudando a las personas a cargar las compras de la despensa.

Todas estas actividades las realiza con el único fin de que su hija pueda continuar sus estudios, explica en entrevista.

La pandemia del coronavirus vino a agudizar la crisis económica que ya de por sí venía sufriendo la familia del viene, viene, al grado que aún no logra juntar el dinero suficiente para los trámites de salida de escuela de su hija, quien se encuentra por salir de la preparatoria.

Asegura que antes llegaban a las tiendas como Walmart y Aurrerá muchas personas de la tercera edad, quienes siempre dejaban que les cargara sus bolsas del mandado hacia sus vehículos. La emergencia sanitaria hizo que sus “clientes” se quedaran en sus casas y con ellos las propinas que antes recibía de manera humanitaria.

El trabajador, aseguró que desde hace meses le es urgente el contar con una prótesis para su extremidad izquierda, pero ninguna institución pública ha podido donársela ni cuenta con recursos para poder comprarla por su cuenta, por lo que está solicitando la ayuda de la ciudadanía.

Mencionó que en las últimas semanas ha recibido algunos artículos de la canasta básica para satisfacer medianamente la necesidad de alimento en su hogar.

Manifestó que las personas que tengan la posibilidad de ayudarlo pueden acudir a su domicilio en la colonia 20 de Noviembre en la calle Carrillo Puerto #2016, o bien comunicarse al teléfono de su señora madre al 921 175 14 90.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: