Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Gimnasios cumplen 10 semanas cerrados, esperan volver a la ‘nueva normalidad’ en junio

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Mayo de 2020. Los principales gimnasios de la ciudad de Coatzacoalcos han tenido un prolongado cierre de diez semanas, como consecuencia de la aparición de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Al prolongarse la contingencia sanitaria, estos establecimientos están resintiendo problemas financieros porque las instalaciones deben recibir mantenimiento y en muchos casos los administradores tienen que seguir pagando por servicios como renta, agua, luz así como cubrir la nómina del personal.

Por tal motivo, los encargados esperan que sea una realidad una eventual reapertura -en la llamada nueva normalidad- el próximo 5 de junio, tal y como lo anunció el gobierno de Veracruz, expresó en entrevista Luis Castro, entrenador físico del Gimnasio “Lets GO” en Coatzacoalcos.

Explicó que desde el pasado 27 de marzo tuvieron que suspender todo tipo de actividades, y que en todo ese tiempo han podido pagar los salarios de sus empleados, aunque advirtió que de alargarse el confinamiento tendrán que reducir las quincenas al 50%, toda vez que no tienen ningún ingreso para afrontar ese tipo de gasto.

El prolongado cierre de los gimnasios, también ha afectado a los atletas locales y regionales, quienes utilizan ese tipo de instalaciones para contar con la formación y acondicionamiento físico que requieren para participar en todo tipo de competencias.

Refirió que si bien en todo este tiempo han estado realizando rutinas diarias con clases a distancia a través de sus cuentas de facebook y otras plataformas electrónicas, este tipo de acciones no son suficientes para los deportistas que requieren de entrenamiento especializado.

El entrenador físico con experiencia de más de 25 años, manifestó que tras el anuncio de la autoridad estatal, en ese gimnasio elaboraron un “plan de retorno”, con una serie de medidas sanitarias que garanticen la seguridad tanto para deportistas como para entrenadores físicos y empleados en general.

Al reanudar actividades -en caso de darse- habrá un límite por hora de personas que puedan estar en las áreas de gimnasio y de activación física, lugares en donde contarán de manera permanente con dispensadores de cloro para la limpieza de aparatos, como gel antibacterial, jabón y agua para el lavado constante de manos.

Gimnasios Coatzacoalcos 10 semanas cerrados por pandemia

#VIDEO #Gimnasios #Coatzacoalcos 10 semanas de cierre, esperan reabrir en la #NuevaNormalidad durante #JunioInformación en… https://wp.me/p6oJfE-kKh

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, May 26, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: