Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Cabildo de Coatzacoalcos dice no a la Reforma Electoral

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Mayo de 2020. De manera sorpresiva y con votación dividida, el Cabildo de Coatzacoalcos este miércoles rechazó la Reforma Electoral que busca blindar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez contra una eventual revocación de mandato a través de la figura de una consulta popular.

La mayoría morenista del gobierno de Coatzacoalcos no pudo sacar adelante la Reforma Electoral que fue enviada para su aprobación a los cabildos veracruzanos.

Un total de siete ediles votaron en contra de la citada reforma y seis estuvieron a favor pero se quedaron cortos.

A favor votó el alcalde Víctor Carranza, la Síndica Yazmín Martínez, así como los regidores Francisco Zamudio, Eusebia Cortés, Fabiani Cueto y Benito Soriano, todos ellos militantes de Morena.

El voto en contra de la Reforma Electoral fue por parte de los ediles del PRI Oliver Damas, Keren Prot y Lenis Pauling Aparicio; del PAN Blanca Hilda Cuevas y Martín Patiño; de Nueva Alianza el regidor Francisco Díaz y el Morenista Ángel Estrada Bernal.

Hubo una abstención por parte de la regidora independiente Adriana Herrera Martínez, mientras que por cuestiones de salud no asistió a la sesión de cabildo el edil priísta Felipe Rodríguez Gallegos.

La reforma a la Constitución, busca reducir en un 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, eliminar a los Consejos Municipales Electorales y, sobre todo, proteger al Gobernador contra una posible consulta popular para la revocación de mandato.

Para ser ley deberá ser aprobada por la mayoría de los cabildos en los 212 municipios del estado de Veracruz.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

palacio municipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: