Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Cierre de calles por Covid-19 inicia este miércoles y concluye el domingo #Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Mayo de 2020. En 23 municipios del estado de Veracruz, desde este miércoles y hasta el domingo próximo, autoridades locales realizarán acciones de confinamiento y cierre de calles para reducir la aglomeración y movilidad de personas.

Se tratan de medidas para tratar de frenar la curva ascendente de contagios y defunciones provocadas por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), que justamente en esas localidades veracruzanas es alarmante.

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se determinó que del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, se aplicarán las siguientes acciones:

I. Filtros sanitarios;
II. Revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias;
III. Cierre parcial del centro;
IV. Restringir el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis; así como para el número de personas trasladándose en vehículos particulares, y
V. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.

Asimismo, se realizó el exhorto a los ediles para que procedan al cierre parcial de las calles y avenidas que conducen a la zona centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.

En todas estas acciones habrá participación activa de la Guardia Nacional, Marina, Ejército así como corporaciones estatales como tránsito, policía y protección civil.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

mapa cierres coatza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: