Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Empresarios mineros piden al gobierno que “reparta el pastel” en obras del Tren Maya y del Istmo

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Junio de 2020. Integrantes de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios de México, denunciaron que solamente dos empresas acapararon contratos por más de 10 mil millones de pesos para la construcción de rieles en las obras del Tren Maya y del Istmo, dejando fuera a otras empresas del sureste que esperaban ser tomadas en cuenta dentro de ambos proyectos.

Juan Rodríguez González, Coordinador Nacional de la naciente organización minera, en rueda de prensa ofrecida este martes en Coatzacoalcos, reveló que una empresa de Querétaro (IPISA) y otra de Tlaxcala (Roca), desplazaron a decenas de compañías del ramo que se encuentran asentadas en el sur-sureste, toda vez que a ellas les habrían asignado el contrato para el acondicionamiento de “durmientes” en alrededor de 2 mil 500 kilómetros de vías tanto en el Tren Maya como en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Mencionó que están pidiendo ser escuchados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que los mineros de esta región están en condiciones para participar en estos grandes proyectos de su administración.

“Los mineros del sureste tenemos bancos de basalto, material de agregados y todo lo que se requiere para la construcción de durmientes. Estamos preparados con estructura, con logística y con financiamiento”, dijo.

Rodríguez González, aseguró que de ser tomados en cuenta, estarán en condiciones de generar más de 30 mil empleos entre directos e indirectos durante el periodo que duren los trabajos, asegurando que la mano de obra sería para la gente del sureste en su totalidad.

Apuntó que los mineros del sureste no quieren “el pastel completo” ni pelearse con autoridades o empresarios, sino que pretenden ser tomados en cuenta en estas y otras obras importantes dentro de la actual administración federal.

En la rueda informativa estuvieron presentes representantes mineros de varias entidades como Oaxaca, Puebla, Jalisco, Estado de México, entre otros.

Mineros de México piden participar en obras del Gobierno federal en el sureste

#VIDEO Empresarios #Mineros piden al gobierno que "reparta el pastel" en obras del #TrenMaya y #FerrocarrilDelIstmo Información en… https://wp.me/p6oJfE-kQ2

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, June 2, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: