Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Flechitas al tiempo Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Monitorean niveles de ríos y arroyos en el sur por lluvias y escurrimientos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Junio de 2020. Protección Civil estatal mantiene un monitoreo permanente a los niveles de los ríos del sur de Veracruz, mismos que han aumentado su caudal como consecuencia de las torrenciales lluvias y escurrimientos de las partes altas en estos últimos días.

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil, puntualizó que ríos como el Uxpanapa y el Aguadulcita han incrementado de manera importante sus niveles, esto tras los efectos de la ahora Depresión Tropical ‘Cristobal’.

Manifestó que otros afluentes como el Coatzacoalcos y el Calzadas, por los escurrimientos también han registrado un aumento en sus caudales, y a pesar que son mínimos, hay una vigilancia permanente en su comportamiento.

El servidor público recordó que a lo largo de las márgenes de los afluentes, hay decenas de comunidades que podrían resultar afectadas en caso de continuar en ascenso sus niveles.

Castro Mendizábal dijo que, conforme a los últimos reportes, se espera que lluvias localmente fuertes se prolonguen durante el viernes y sábado en la zona sur de Veracruz.

Vigilan niveles de los ríos en el sur de Veracruz

#VIDEO #Monitorean #niveles de #ríos y arroyos en el #SurDeVeracruz por #lluvias y #escurrimientosInformación en… https://wp.me/p6oJfE-kRj

Posted by Juanita Guzmán on Thursday, June 4, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: