Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Familiares de víctimas de Caballo Blanco buscaron encuentro con AMLO, gobierno eliminó apoyo para huérfanos de la masacre

Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Junio de 2020. Familiares de las víctimas de la masacre del bar “Caballo Blanco”, este viernes en el marco de la visita a Coatzacoalcos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentaron -sin éxito- hacerle entrega de un oficio en donde reclaman el retiro de recursos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La señora América del Carmen Gómez, expuso que con esa acción, de un plumazo le quitaron el apoyo a unos 40 huérfanos, cuyos padres y madres fallecieron en el ataque incendiario al “Caballo Blanco”, ocurrido el 27 de agosto del año pasado en el que murieron 31 personas.

Integrantes de las familias que perdieron a sus seres queridos en esos hechos violentos, se apostaron en el acceso hacia al recinto portuario de la Laguna de Pajaritos, en donde esperaron la llegada del mandatario federal en su visita de supervisión a los trabajos de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos.

La entrevistada manifestó que desde hace algunos meses dejaron de entregar los recursos que ofreció el propio gobierno federal para la manutención de los huérfanos y que también servían para que pudieran continuar sus estudios así como el pago de renta, toda vez que se trata de familias de escasos recursos.

“No vengo a estirar la mano, vengo a exigir lo que ellos mismos nos ofrecieron: becas, indemnización pero luego llegó la pandemia. El presidente dio la orden para pagar pero no nos dieron nada y hemos estado entregando oficios”, sostuvo la declarante, quien era madre de una de las meseras del tristemente célebre bar de Coatzacoalcos.

Apuntó que se enteraron que desde nivel central se ordenó la cancelación de recursos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que por ello dejaron de ser entregados a los familiares y huérfanos poco más de 3 mil 300 pesos mensuales que se aportaban para ayudar a las víctimas colaterales de la masacre.

América del Carmen recriminó que la federación tenga recursos suficientes para proyectos como el Tren Maya y para la rifa del avión presidencial, pero no cuenta con dinero para apoyar a las víctimas del crimen organizado y del narcotráfico.

Consideró que las familias involucradas en esta situación, realmente tienen pocas esperanzas en que el caso “Caballo Blanco” se esclarezca, pero advirtió que lo fundamental es que por lo menos el presidente López Obrador garantice un pago indemnizatorio a las víctimas así como becas para que los niños puedan garantizar la continuidad de sus estudios, “pero necesitamos que eso lo haga por escrito”.

Las familias de las víctimas de “Caballo Blanco”, se intentaron acercar al vehículo que transportaba al mandatario federal hacia el interior del reconto portuario de Pajaritos, sin embargo la unidad no se detuvo y el presidente no se percató del documento que pretendían entregarle.

Al concluir el recorrido y a distancia, el presidente México aseguró a los medios locales que en el caso del bar “Caballo Blanco” habrá justicia.

“Tiene que haber justicia, debe de haber justicia. La justicia puede ser que tarde pero va a llegar”, dijo López Obrador y posteriormente subió a la suburban negra que lo transportaba.

#VIDEO #Audio Familiares de #víctimas de #CaballoBlanco buscaron encuentro con #AMLO al eliminar #GobiernoFederal apoyo para #Huérfanos de la #Masacre #CoatzacoalcosInformación en… https://wp.me/p6oJfE-kRT

Posted by Juanita Guzmán on Friday, June 5, 2020

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: