Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada

En 2023 México alcanzará autosuficiencia en producción de gasolinas: AMLO

Minatitlán, Ver. a 06 de Junio de 2020. Durante su gira de trabajo en los municipios sureños de Minatitlán y Coatzacoalcos, este sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a través del programa de “Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación”, para el año 2023 nuestro país será autosuficiente en producción de gasolinas.

El mandatario federal, este día estuvo realizando recorridos así como encabezando sendos eventos en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán así como en el Complejo Petroquímico “La Cangrejera” en Coatzacoalcos.

López Obrador, acompañado por los titulares de Pemex, Octavio Romero y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en la presente administración se invertirán 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías que componen el sistema nacional.

“En el mediano plazo, y eso es lo que se está proyectando, para el 2023 vamos a ser autosuficientes en producción de gasolinas y ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país.”

Estableció que la finalidad lograr una capacidad de procesamiento en las seis refinerías de un millón 200 mil barriles diarios y procesar en la nueva refinería de Dos Bocas 340 mil barriles diarios, adicionales. “Todo esto, repito, para el 2023. Ese es el plan”, dijo el presidente López Obrador.

En el tema del robo de combustible, informó que en noviembre de 2018 el llamado huachicoleo a Pemex llegaba a los 80 mil barriles diarios, pero que gracias a la estrategia emprendida, el robo de gasolinas se redujo y actualmente es de 3 mil barriles “y vamos a seguir para que no se roben nada”.

AMLO en Refinería

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: