Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

En Cangrejera petroleros transitorios esperaron al presidente para solicitar reactivación de empleos en Pemex

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Junio de 2020. Petroleros transitorios esperaron este sábado el arribo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Complejo “La Cangrejera” en Coatzacoalcos, con la intención de entregarle una petición formal en la que solicitan la reactivación del empleo dentro de Petróleos Mexicanos.

El petrolero José Alberto Alonso Alanís, aseguró que desde el pasado 15 de abril no ha sido llamado por Pemex para trabajar en el Complejo Cangrejera, situación que ha provocado que su familia esté sufriendo carencias por la falta de ingresos financieros.

Dijo que la pandemia del coronavirus, provocó que la empresa dejara de llamar a los transitorios y de esa manera evitar la propagación de los contagios.

Al no ser contratado, tuvo que aceptar un empleo temporal como chofer de taxi, sin embargo es una actividad muy castigada por la emergencia sanitaria, al grado que a veces no logra juntar ni cien pesos para llevar a su hogar, mencionó el entrevistado.

La desesperación, llevó al petrolero transitorio intentar abordar al presidente López Obrador a las afueras de “La Cangrejera”, donde estaría para encabezar un evento en la planta de refinación.

Otro transitorio de nombre Saúl Taracena Alcudia, reveló que tiene 35 años de servicio en la Empresa Productiva Nacional, por lo que consideró pertinente exponer al mandatario federal una solicitud para que después de tanto tiempo trabajando, le otorguen la basificación que le corresponde ya por derecho.

Apuntó que desde hace dos años no recibe ningún tipo de contrato por algunos problemas personales que tuvo con jefes sindicales.

Petroleros transitorios esperaron a AMLO en el Complejo Cangrejera Coatzacoalcos

#VIDEO En #Cangrejera #PetrolerosTransitorios esperaron al #presidente #AMLO para solicitar #reactivación de #empleos en #Pemex #CoatzacoalcosInformación en… https://wp.me/p6oJfE-kSP

Posted by Juanita Guzmán on Saturday, June 6, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: