Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Robo a comercio se cuadruplicó en Coatzacoalcos durante el mes de mayo

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Junio de 2020. El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC)reportó que durante el mes de mayo se cuadriplicaron los casos de robo a comercios en esta ciudad, al contabilizarse 40 casos de los cuales 39 fueron cometidos con violencia.

En su último reporte hemerográfico, el organismo indica que en un 85% (34) de los casos de robo, fueron afectadas tienda de conveniencia mientras que el 15% (6) restante se cometieron en otro tipo de negocios .

Las colonias con mayor incidencia en este delito fueron: Villas de San Martín, Ciudad Olmeca y Centro.

En plena pandemia de coronavirus en la que se continuaba con el programa #QuédateEnCasa, el OCC pudo contar durante mayo cinco eventos de robo a casa habitación, dos de ellos fueron perpetrados con violencia, las colonias afectadas fueron: Petrolera, Puerto México y Adolfo López Mateos.

En ese mismo periodo se reportaron dos robos de vehículo así como dos robos violentos a peatones.

En delitos de alto impacto, se reportaron tres homicidios dolosos y ningún caso de secuestro en el municipio de Coatzacoalcos.

REGIÓN SUR

Para la región sur el delito de homicidio doloso reflejo una disminución del 36% con 14 casos contra 22 del mes que antecede. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Cosoleacaque con seis, Acayucan con cinco, Las Choapas, Minatitlán y Nanchital con uno respectivamente.

Del delito de secuestro este mes no se publicó ningún evento.

Se contabilizaron 10 casos de robo a negocio, más del doble que el mes anterior. Cinco tiendas de conveniencia, dos gasolineras, dos tiendas de abarrotes y una dulcería fueron los afectados. Los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Acayucan, Minatitlán con tres, Nanchital con dos, Cosoleacaque y Las Choapas con uno respectivamente.

Se publicaron tres robos a transeúnte, los cuales fueron cometidos con violencia. En uno de los casos la víctima fue interceptada cuando salía de una sucursal bancaria. No hubo una variación con respecto al mes anterior.

El delito de robo de vehículo fue igual al mes anterior al contabilizarse 12 casos, de los cuales, ocho fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Cosoleacaque con siete, Minatitlán con cuatro y Acayucan con uno.

vikingo atraco 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: