Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Realizan captura masiva de cangrejo azul para venta y consumo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Junio de 2020. Familias enteras se encuentran realizando la captura masiva del cangrejo azul en el municipio de Coatzacoalcos.

A pesar que la especie se encuentra en peligro de extinción, ninguna autoridad ambiental se encuentra pendiente para intentar frenar la explotación del cangrejo azul, mismo que es comercializado y consumido de manera normal en mercados y colonias del municipio sureño.

Durante la primera quincena del presente mes es cuando tiene verificativo el fenómeno natural conocido como “corrida del cangrejo azul”, que no es otra cosa que la época de apareamiento, misma que es aprovechada por los depredadores humanos para capturarlos por cientos en zonas aledañas a los complejos de Coatzacoalcos, así como la zona poniente hacia la Congregación de Las Barrillas.

Por internet y en los propios mercados estos ejemplares son vendidos sin ningún tipo de restricción, poniendo en riesgo a esta especie que es preciada por el sabor de la carne de sus pinzas e incluso de su cuerpo.

Algunas personas acuden a capturar a los cangrejos para alimentar a sus familias, como algunos obreros desempleados quienes aseguraron que para evitar afectar la reproducción de los crustáceos, solamente se llevan a los machos y respetan a las hembras.

[wpvideo Akav0Um3]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: