Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Reportan mortandad de peces en laguna de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Junio de 2020. Pescadores y habitantes de la Villa de Allende, reportaron este jueves una extraña mortandad de peces en la laguna “Miramar” de la colonia Unzaga, ubicada en esa comunidad al otro lado del Río Coatzacoalcos.

Los pescadores dieron a conocer que las especies marinas, en su mayor parte mojarras, podrían haber muerto como consecuencia de la alta contaminación generada por el escurrimiento de lixiviados provenientes del basurero municipal de Coatzacoalcos, que se encuentra aledaño al cuerpo de agua.

Alertaron que muchos pobladores están aprovechando la aparición de las mojarras muertas en la orilla de la laguna para comercializarlas en la comunidad, situación que resulta preocupante, toda vez que los peces evidentemente se encuentran contaminados y podrían poner en riesgo la salud de las familias que los consuman.

Este día, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), se presentó en la laguna “Miramar” para realizar una inspección y tomar muestras del agua así como de las especies muertas halladas en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: