Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Inundaciones por desbordamiento del ‘Aguadulcita’ afectaron a familias de siete colonias

Agua Dulce, Ver. a 13 de Junio de 2020. El desbordamiento del Río Aguadulcita provocó afectaciones a familias asentadas en siete colonias de las partes bajas en el municipio de Agua Dulce, este sábado.


Fueron habilitados dos albergues y en uno de ellos se encuentran refugiadas siete familias hidrómilas.


Asimismo, personal de las fuerzas armadas, policía estatal y protección civil, ayudaron a los vecinos afectados a levantar y rescatar parte de sus pertenencias en sus domicilios inundados por la crecida súbita del afluente.


Los refugios temporales fueron habilitados en las escuelas “Amado Nervo” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la cabecera municipal.


Conforme a datos aportados por Protección Civil Estatal, el nivel del Aguadulcita alcanzó los 7.60 metros, rebasando su escala crítica en casi 1.30 metros.


En el transcurso de la tarde, el caudal del afluente de respuesta rápida empezó a bajar de manera rápida, por lo que se estima que durante la noche vuelva a su nivel normal.


Entre las colonias mayormente afectadas están El Repasto así como las Colonias Kilómetro 2 y Kilómetro Dos y Medio, entre otras.

agua dulce inundado

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: